Minientrada

Una investigación china destaca el papel de las proteínas animales en la disminución del riesgo de accidente cerebrovascular. Éstas son  casi in 10% más eficaces que las de origen vegetal.fresh_meat1

Unos investigadores chinos en materia de neurología han recabado datos de más de 250.000 personas y han demostrado que las proteínas desempeñan un papel protector frente a los accidentes cerebovasculares (ACV). Sin embargo, lo más sorprendente es que su estudio prueba que son las proteínas de origen animal las que resultan más beneficiosas. Así, consumir gran cantidad de proteína vegetal reduce el riesgo de ACV en un 20%, pero tomar la misma cantidad de proteína animal disminuye ese riesgo en un 29%.

A pesar de que actualmente parece que está de moda arremeter contra  las “proteínas animales tóxicas y acidificantes” , la nocividad real de las proteínas se debe más bien a su procedencia (embutidos y productos preparados, en contra posición a la carne natural) y a su forma de preparación (a la parrilla o barbacoa, en lugar de cocciones suaves).

Fuente: Zhizhong Zhang, Gelin Xu, Fang Yang, Wusheng Zhu, and Xinfeng Liu. “Quantitative analysis of dietary protein intake and stroke risk”. Neurology. Junio, 2014.

Las proteínas animales reducen el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s