Una investigación china destaca el papel de las proteínas animales en la disminución del riesgo de accidente cerebrovascular. Éstas son casi in 10% más eficaces que las de origen vegetal.
Unos investigadores chinos en materia de neurología han recabado datos de más de 250.000 personas y han demostrado que las proteínas desempeñan un papel protector frente a los accidentes cerebovasculares (ACV). Sin embargo, lo más sorprendente es que su estudio prueba que son las proteínas de origen animal las que resultan más beneficiosas. Así, consumir gran cantidad de proteína vegetal reduce el riesgo de ACV en un 20%, pero tomar la misma cantidad de proteína animal disminuye ese riesgo en un 29%.
A pesar de que actualmente parece que está de moda arremeter contra las «proteínas animales tóxicas y acidificantes» , la nocividad real de las proteínas se debe más bien a su procedencia (embutidos y productos preparados, en contra posición a la carne natural) y a su forma de preparación (a la parrilla o barbacoa, en lugar de cocciones suaves).