Día Internacional del Corazón

Hoy, en el llamado “Día Internacional del Corazón”, un estimado colega nos preguntaba “¿qué significado se le podría dar al resonador 6C, “La piedra sonora del templo de Jade”? Shi Gong.

-También YinXi, “límite del Yin”- es punto Alarma, Xi.


Es el que reúne todas las características del Corazón, del Reino Mutante del Fuego, con todo su abanico de posibilidades… vasos, calidad de la sangre, miocardio, endocardio, pericardio… toda la actividad circulatoria en general, incluido el cerebro… y toda la actividad psíquica, emocional y espiritual, por ser él Corazón la Residencia del Shen -lo mental, lo anímico, lo espiritual, lo Divino, etc.-
Todo ello ya nos habla de sus indicaciones.
Pero hay algo más… “Piedra”… “sonora”… “Templo de Jade”…La expresión del Corazón es la palabra sincera, el Verbo, el sonido auténtico… por ser el Emperador el Heredero del Cielo. Ahí tenemos lo de “sonora”.

“Piedra”… casualmente -ó causalmente- en la Kabalá a esta palabra le corresponde el número 26… que, curiosamente, es el mismo que suma el sonido de YHVH -Yahveh-.
Esto nos recuerda en él Antiguo Testamento, el episodio en que Moisés golpeaba la piedra con la vara y de ella brotaba agua…y luego, Yahveh le dijo: -“Habla a la Piedra delante de toda tu Asamblea y brotará agua”. Moisés dudó… y volvió a golpear con su vara.
Probablemente ello cambió el rumbo de la Historia, puesto que Moisés no entró en la Tierra Prometida, pero tampoco su pueblo… Ya que aquella tierra que encontraron ya estaba poblada y tuvieron que echar a sus habitantes a golpe de espada. En fin…
Por tanto, está “Piedra” hace referencia a recuperar la Fe en lo Divino, en el Designio Celeste que recoge el cuenco del Corazón. A recordar…

Y, evidentemente, “el Templo de Jade”… hace referencia a lo más precioso… el Hijo del Cielo, el Corazón, el Emperador.

El Corazón es la residencia del Espíritu, que da sentido a su origen Celeste cuando se descarna, cuando se desapega de toda posesión al despertar al AMOR.

                                                                                                                                HUMA CARBONELL

Un comentario el “Día Internacional del Corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s